ABONO EN CUENTA

Futuro de Bolivia S.A. AFP otorga a nuestros Beneficiarios que reciben Pensión de Vejez o Solidaria de Vejez, Pensión de Riesgos y/o Pago de CC Mensual un servicio gratuito que habilita el pago de su pensión, en su cuenta bancaria el primer día hábil del mes, evitando filas de espera en Entidades Bancarias y dándoles la facilidad y seguridad de poder disponer de su pago en cualquier momento desde la red de cajeros automáticos de las entidades financieras disponibles a nivel nacional.

Sólo debe adjuntar:

  • Carta de autorización de Abono en Cuenta, la misma que puede ser impresa (de acuerdo a modelo) o manuscrita con la firma o huella digital del Titular de la Pensión, consignando el Banco y Número de Cuenta a la que se realizará el abono.

  • Fotografía o escaneado del Voucher o extracto bancario o captura de pantalla de su banca por internet, donde se consigne el Número de Cuenta y el nombre del titular de la cuenta.

  • Fotocopia del Documento de Identidad vigente.

La Caja de Ahorro debe estar a nombre del Asegurado Titular de la Pensión o Derechohabiente (viuda/viudo) que cobra mensualmente y debe encontrarse "ACTIVA" sin retenciones judiciales, para que el dinero sea efectivamente depositado.

El Asegurado o Derechohabiente deberá renovar el Certificado de Vivencia cada 3 meses entre el 1 y el 15 del mes siguiente al de conclusión de vigencia de dicho documento, de forma presencial o digital, de no hacerlo, el pago del beneficio será suspendido.

Se aclara que en caso de corresponder el pago de Renta Dignidad, ésta no será abonada a su Cuenta Bancaria y deberá ser cobrada en las Entidades Financieras habilitadas para dicho beneficio.

Estimado cliente, para solicitar el servicio de Abono en Cuenta puede completar el siguiente formulario.


Ingrese sus Datos de Contacto

Datos de la Cuenta




Escriba los caracteres que visualiza en la siguiente imagen
diferenciar mayusculas y minusculas



Los datos con * son obligatorios

Los bancos habilitados a este servicio son los siguientes