Estado de Ahorro Previsional: Es el documento en el que se consignan los movimientos de la Cuenta Personal Previsional a partir de mayo de 1997. En éste el Asegurado puede verificar que los aportes realizados al Sistema Integral de Pensiones, ya sea como trabajador independiente o bajo relación de dependencia laboral de un empleador, se encuentren correctamente registrados.


Certificado de Vivencia: Si usted cuenta con el servicio de Abono en Cuenta, debe realizar la renovación de este Certificado cada tres meses, caso contrario el pago del beneficio será suspendido y a fin de facilitarle dicho proceso se cuenta con el servicio que le permite realizarlo de forma digital, solo necesita completar ciertos datos y contar con su Carnet de Identidad.


Certificado de No Registro Personas: Es el documento que le permitirá saber si cuenta o no con un registro en AFP Futuro de Bolivia, proporcionándole en caso de no ser nuestro Asegurado(a) un documento que indica no estar registrado en Futuro de Bolivia S.A. - AFP y no contar con aportes acreditados.


Certificado de No Adeudo: Es el documento que permite la participación en procesos de contrataciones de Bienes y Servicios del Estado, por concepto de No Adeudo por Contribuciones al Seguro Social Obligatorio de largo plazo y al Sistema Integral de Pensiones.


Estado de Cuenta del Empleador: Es el documento que contiene los pagos efectuados por los Empleadores al Sistema integral de Pensiones, donde se tiene los datos relevantes de dichos pagos, así como información referida al Empleador relacionados con los datos proporcionados en su inscripción a la AFP.


Buzón de Notificaciones: Es un servicio donde se comunica al Empleador aspectos referidos al pago de contribuciones al Sistema Integral de Pensiones, así como información importante referente a sus dependientes y servicios que son implementados para facilitar ciertos procesos que debe realizar.